Tuesday, January 20, 2009

20091801 Pondycherry







Tras un viaje en tren durante toda una noche y parte de la mañana (unas 10 horas), eso sí, con cama y aire acondicionado; para recorrer una distancia de unos ¿300 Km? hemos llegado un pueblo de la costa este que se llama Pondicherry.

Pondicherry es una antigua colonia francesa, con lo que todavía conserva varias iglesias cristianas y un cuartel del ejército francés. Tiene una playa muy grande y está llena de turistas, tanto occidentales como asiáticos. Hay mucho sol y hace bastante calor, mezclado con la humedad típica de una ciudad de costa.

La calle principal de este pueblo se llama MG Road, en referencia a Mahatma Gandhi. Esto es curioso porque en Bangalore la calle principal también se llama MG Road, así que es posible que muchas ciudades tengan este nombre para su calle más grande.

Al igual que en Bangalore, el tráfico es infernal, y está lleno de rickshaws, motos y bicicletas. Abusan del uso del claxon, y hay algunos que tienen sonidos muy graciosos. Parece ser que eso de llevar luz por la noche no es obligatorio o no está de moda aquí.

Hay mucha zona comercial, y a parte de las vacas y los perros pululando a su rollo, hemos tenido la oportunidad de ver un elefante dentro de un mercadillo. Bueno, más bien una elefanta... lo sabemos por el tamaño de las orejas... y también porque tenía las uñas pintadas :)

Hay un paseo marítimo muy bonito donde sopla la brisa del mar. Por la noche, desde el paseo, se ven las estrellas y se puede ver la constelación de Orión. Parece increíble poder estar viendo esto a mediados de Enero.

4 comments:

Pablo said...

Qué pasa chaval! Ya en la segunda ciudad! Muy interesantes los comentarios, pero seguro que ni comparación con estar allí. Ya te iré leyendo de vez en cuando. Un abrazo y saludos de Jose y Dani.

Carlos S Merino said...

Eyyy ese Peibol!!
igual manana nos vamos de pondicherry, voy a echar de menos la playita, aunque esta prohibido banarse. Abrazous

Anonymous said...

Que pasa tronco, veo que sigues vivo, bueno ya que Pablo me ha pasado la dirección del blog le echaré un vistazo de vez en cuando.
Venga tio a seguir bien.

Carlos S Merino said...

Sigo vivo troncou, parece que al final vine en un avion que no pudiste meter mano :)