Chennai, la ciudad más grande de la provincia de Tamil Nadu. Es como un pueblo gigante.Calles llenas de coches y comercios, pocos templos, pocos edificios altos. Muchas vacas y muy grandes. Se ven muy pocos turistas, y la mayoría están en las estaciones de trenes o autobuses. Mucha mucha gente, mucha pobreza. Tenemos que regatear constantemente; la gente pobre nos pide dinero a cada paso que damos, pedimos cosas en las tiendas y nos ponen cosas que no hemos pedido para cobrarnos mas. Vendedores ambulantes que nos siguen sin descanso. Puedes llegar a perder la paciencia lidiando con los conductores de rickshaw o con la gente que trabaja en el hostal.
Tiene un aeropuerto bastante grande y a esta ciudad han llegado Karin y Cristina, dos amigas de Mallorca que se unen unas semanas al viaje.
Para consumir bebidas alcohólicas hay que ir a un bar, pero la diferencia con los bares de España es que aquí no se puede fumar por ley, y no pueden entrar mujeres. Así que si quieres una cerveza en Chennai prepárate para verte rodeado de señores con bigote.
Cerca de la playa hay un centro comercial que se convierte en el oasis occidental dentro de la ciudad. Con tiendas de ropa hortera que te cagas, libros en inglés, supermercado, cines e incluso un salón de videojuegos.
También hay un paseo marítimo muy largo con una farola cada kilómetro donde van los chavales de noche a pasar el rato. Os juro que había unos chavalillos indios rodeando un coche grande y escuchando la famosa canción reguetón de la gasolina.
No comments:
Post a Comment