El mismo día que llegamos a Agra cogimos otro tren en dirección a New Delhi. Cuando llegamos, comimos tranquilamente y empezamos a buscar el andén correspondiente para subir al tren en dirección a Varanasi. No encontrábamos el dichoso andén en los paneles y preguntamos a un amable señor que nos dijo que teníamos que ir a otra estación de tren, que estaba a dos paradas de metro de allí. ¿Metro? ¿he oído bien? efectivamente, hay metro en New Delhi, y muy chulo por cierto. Fuimos hacia el metro más o menos a la velocidad de la luz y en poco tiempo llegamos a la parada de Chandni Chowk, donde estaba la otra estación de tren. Con la hora pegada fuimos corriendo hacia el andén, y cuando llegamos estaba nuestro trenecillo en movimiento, abandonando la estación. Intentamos subir corriendo pero tenía las puertas cerradas y no hubo manera. ¡Habíamos perdido el tren! y es así como nuestro despiste hizo que conociéramos la capital de India: Nueva Delhi.
New Delhi, como os podéis imaginar, es muy grande. Para moverse por la ciudad puedes coger un tuc tuc, taxi, autobús y metro. El metro es muy moderno y está muy limpio y cuidado. Los billetes de metro son unas fichas (tokens) que varían su precio dependiendo de la distancia que vas a recorrer. Para entrar pasas por un portal detector de metales y un policía te cachea. Si llevas mochila, la tienes que pasar por un escáner; es casi como si fueras a subir a un avión. Los vagones van todos petados, pero tienen aire acondicionado. La gente en los andenes hace cola y por el contrario, lo de dejar salir antes de entrar no existe. El metro tiene tres líneas y no es nada lioso. A mí la verdad, me ha gustado mucho.
Toda la ciudad es bastante lineal. Es como un rastrillo de tetuán de 20 Km cuadrados. Destaca la zona céntrica donde están los centros comerciales, cines y edificios grandes de oficinas. Hay un cine que se llama Picadelhi Circus, y las puertas para entrar son cabinas de teléfono londinenses :).
La mayoría de la gente es bastante tranquila y no te sientes observado, aunque siempre tienes que lidiar con alguno que se te acerca.
No comments:
Post a Comment